HUB weAll Buenos Aires

¡El Núcleo integra el grupo impulsor del Hub Buenos Aires! 

La Wellbeing Economy Alliance es el espacio colaborativo de organizaciones, alianzas, movimientos e individuos autoorganizados que facilitan el impulso y la transformación hacia la construcción de una Economía del Bienestar. Los Hubs, basados en distintos países y ciudades, trabajan para transformar el sistema económico hacia uno más sostenible, ético y digno que respete al planeta.

Actualmente hay 13 hubs establecidos en el mundo y otros muchos en construcción. Ya sea desde el nivel local, o desde un país o región, los Hubs sirven como enlaces para compartir experiencias, acciones y soluciones para cocrear narrativas y visiones conjuntas para la transición a una Economía del Bienestar.

¿Qué es el Hub de Buenos Aires?

Es una red que desde el 2022, ha estado trabajando arduamente para reunir a expertas en economía del bienestar, organizaciones, activistas, sociedad civil y cualquier agente de cambio interesado o interesada en impulsar la transformación de la economía hacia una de bienestar compartido en Buenos Aires. Creemos en la colaboración interdisciplinaria y en la construcción de soluciones conjuntas. Buscamos crear un espacio donde la ética y el bienestar de todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual, raza, etnia, origen, edad o capacidad, y el medio ambiente sean el objetivo final de los negocios. Queremos que la economía vuelva a estar al servicio de las personas, y no al revés.
Te invitamos a sumarte a nuestra red y a ser parte del cambio que queremos ver en la sociedad. ¡Únete a WeAll Buenos Aires y se parte del movimiento hacia una economía de bienestar compartido en Buenos Aires!

¿Qué hacemos en el Hub de Buenos Aires?

1. Impulsar una transición ecosocial en la provincia y ciudad de Buenos Aires
2. Crear conciencia a las personas en torno al propósito de nuestra economía
3. Apoyar a quien esté realizando cambios hacia la sostenibilidad
4. Trabajar en la reducción de todas las desigualdades
5. Compartir saberes y experiencias sobre cómo impulsar cambios hacia la práctica de la economía del bienestar
6. Promover cambios legislativos que atiendan a las necesidades sociales y ambientales
7. Generar un diálogo intercultural/intergeneracional que facilite los acuerdos hacia el cambio sistémico